sábado, 30 de marzo de 2013

7 ALARMANTES TENDENCIAS EN LA PUBLICIDAD DIRIGIDA A LOS NIÑOS





En los niños la forma como asumen los mensajes publicitarios cobra más importancia que en los adultos ya que por su experiencia es difícil que ellos tengan la capacidad de darse cuenta las intenciones de uno de estos mensajes  y  de discriminar  o aceptar cierta información. En la actualidad existen algunas maneras de publicidad que pueden afectar de forma negativa a niños y jóvenes. una de ellas es el “bombardeo” en la que las empresas hacen sus campañas utilizando gran cantidad de anuncios (por ejemplo de comida chatarra) en todos los medios posibles considerándose esto como un bombardeo, además estudios realizados en los estados unidos afirman que muchos mensajes publicitarios incitan a los niños a consumir alimentos con muchas calorías aumentando las cifras de obesidad infantil. Otro estudio mostro que los niños que están expuestos a anuncios publicitarios sobre comida aumentaban 5kg de peso por año con respecto a quienes veían televisión sin la aparición de estos comerciales.

Según Borges los niños tienden a creer que los mensajes comerciales hacen parte del programa de televisión que se encuentran viendo por lo que ellos no logran entender la finalidad de estos.

Otro de los aspectos que influye en los niños y jóvenes es el hecho de que ellos la mayor parte del tiempo se encuentran en la escuela o colegio que cada vez está más llena de carteles publicitarios principalmente.


Fuente
http://www.canasanta.com/2013/03/26/7-alarmantes-tendencias-en-la-publicidad-dirigida-a-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario